PROSA Y NARRATIVA

Ir abajo

Prosa poética y narrativa PROSA Y NARRATIVA

Mensaje  Martha Velásquez V. el Dom 10 Oct - 22:50







avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa PEDACITOS DE MI TIEMPO

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:24




PEDACITOS DE MI TIEMPO

Desde el bar donde tomo un café, contemplo el transcurrir de la existencia, en está tarde cuando cae sobre la ciudad la inclemencia del invierno. Miro la gente cruzar de prisa por el parque, bajo el luto de sus paraguas. El viento altera el orden estético de la lluvia y unas gotitas juegan a las carreras sobre el aliento que ella ha dejado, en el cristal de la ventana que hay frente a mí.

Es bella la tarde en los umbrales del ocaso. Las campanas de una iglesia, se desdibujan, mientras tocan el ángelus. Una golondrina se asoma por el alero de la vieja casa donde funciona el despacho parroquial. Deprimida regresa al nido llevando sobre sus plumas algunas motitas de frío.

Mientras espero que la lluvia amaine, escribo mis palabras en una servilleta de papel, tan blanca como una nube de verano. Después de ingerir cuatro o cinco tazas de café, el fuerte aguacero ha finalizado. Al otro lado de la calle una anciana pasa frente a la iglesia y sin mirarla se bendice de memoria y sigue contando sus pasos, apoyada en su bastón. Un perro se bebe la luna, reflejada en un charco de agua.

Es hora de partir, pago la cuenta. El camarero retira el servicio, llevándose con indiferencia la servilleta de papel. Ignora que en ella he dejado mis versos; constancia de ese pedacito de tiempo que le he regalado.




Última edición por Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 7:02, editado 1 vez


avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa EL BESO ETERNO

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:28





EL BESO ETERNO

Jadeantes y al borde de la demencia, se detuvieron frente a un edificio casi en ruinas. Era su salvación. Sin vacilar un solo instante ingresaron. Solo importaba hallar el refugio ideal para esconderse.

En el quinto piso descubrieron un pequeño cubículo, oculto entre los escombros. Era el refugio perfecto. Después de entrar, cerraron la puerta con ímpetu y con gruesos tablones protegieron la entrada. Una reducida ventana, dejaba traspasar una leve claridad y el aire suficiente para no morir asfixiados.

Las horas avanzaban en medio de una angustiosa espera. Temían ser descubiertos. Pronto la noche los amparó con su misterio y se quedaron dormidos.

El ulular de una sirena los despertó de repente. De inmediato se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Intentaron salir del cuarto, pero el cerrojo de la puerta se había atorado. En vano lucharon por salir. Al asomarse por la ventana, vieron con espanto a sus perseguidores que mirando hacia el edificio sonreían.

De pronto el humo y el fuego los envolvió. La vieja y abandonada construcción ardía en llamas. Se abrazaron con desesperación al comprender que era el final. Con un beso esperaron el paso hacia la eternidad.



Última edición por Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 7:03, editado 1 vez


avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa CUANDO TE HAYAS IDO

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:31



CUANDO TE HAYAS IDO

Cuando te hayas ido, se repetirá la noche en mi soledad.Ya no sabré dónde buscarte, como antes y será más intensa la noche en mis ojos tristes. Tus pasos tomarán un rumbo inusitado y agobiará mis ansias, al buscarte entre la gente, en las calles, en el aire, en cualquier espacio, hasta encontrar una huella viva de tu ausencia.

Cuando te hayas ido, como la bruma en los días de verano, serás de nuevo una presencia ignota bajo el sol de alguna tarde, que no será mi propia tarde. Lo único que impedirá mis lágrimas, al sentir tu recuerdo arañando mi piel, será tu nombre pronunciado hasta el cansancio en el silencio de mis intactos sueños.

Nada, entonces, menguará el olvido que habrá de llegar, ni el llanto triste, como lluvia pasajera, que alivia mi esperanza contra el hastío, en ese rincón de las absurdas horas. Pero si decides algún día regresar, hazlo sin el cúmulo de penas, ya las habré sufrido por ti. Regresa sin ausencias que yo te esperaré en las estancias, habitadas aún, por nuestro ayer.



avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa MUJER PERFECTA

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:33



MUJER PERFECTA

Seis de la tarde. Salgo rápidamente de la oficina. Tengo prisa por llegar a casa, donde alguien espera por mí.

Al llegar la veo de inmediato. Quedó fascinado con su belleza clásica. Una suave túnica blanca cubre su imponente figura. Me acerco a ella lentamente, prendidos mis ojos de esos labios de sonrisa enigmática, como de Mona Lisa, que sugiere todo y al mismo tiempo nada. Sus párpados caídos indican sumisión. Es maravilloso saber que ya es mía.

Suavemente acaricio su rostro y como si se tratase de un rito sagrado, desprendo los broches de su vestido. Extasiado contemplo su cuerpo desnudo. Palpo con delicadeza los turgentes senos, su vientre, sus largas y bien torneadas piernas.

Es la perfección hecha mujer, una obra de arte de exquisito valor. Orgulloso de mi adquisición abrazo emocionado esta hermosa imagen de Afrodita, esculpida en mármol de Carrara.



avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa NOSTALGIA DEL AYER

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:35



NOSTALGIA DEL AYER

Olvidada en un antiguo armario, sentía el tiempo transcurrir. Nadie se tomó la molestia de averiguar por su destino. Estaba allí, inmersa en un total abandono. Se veía a si misma, vieja, fea y deslucida. Vestida con un blanco traje de polvo, telaraña y olvido.

Quiso gritar con la vana ilusión de que alguien acudiera en su auxilio. Pero como era imposible, desechó la idea. No tenía el consuelo de las lágrimas para mitigar su dolor. Ella no podía llorar.

De repente, algo muy dentro la indujo a rebelarse y decidió salir de su prisión, para volver a vivir y danzar en elegantes salones plenos de luz y de esplendor.

Hizo el intento de salir, eludiendo los obstáculos, más fue en vano. Al hacerlo recordó, que tan sólo era, una inútil y gastada zapatilla sin tacón.



avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa LOS CADÁVERES

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:37



LOS CADÁVERES



El desagradable olor de la carne expuesta invade el olfato y produce náuseas. Los cuerpos despedazados se exhiben grotescamente, ante los ojos ávidos de quienes esperan hasta el final. Un hombre, desesperado, pide manos que colaboren y abundante agua para lavar la sangre que resbala generosamente, desde las mesas de blancos mosaicos.

Los vehículos transportadores de los cadáveres se marchan, dejando tras de sí las huellas de sus neumáticos. La gente mira, escéptica e indiferente, toda la actividad que se desarrolla de manera rápida y precisa.

Luego, todo vuelve a la normalidad, mientras los clientes se apretujan frente a los mostradores, de la tienda de carnes, para hacer sus compras cotidianas.




avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa EL TRASPLANTE

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:39



EL TRASPLANTE

El trasplante de corazón había sido un éxito, así lo confirmaron los médicos que habían realizado la delicada intervención quirúrgica. Sus familiares desconocían el donante, pero lo bendecían agradecidos, por él, don Roberto se había salvado.

Esa primera noche, Matilde, su esposa, se quedó cuidándolo en la clínica. Mientras oraba escuchó un lamento. Pensó que se trataba del paciente del cuarto contiguo y siguió con sus rezos.

Pasadas las doce de la noche escuchó, de nuevo, los quejidos y a alguien que empujaba la puerta. Decidida la abrió y salió un poco al pasillo, pero no vio a nadie. La soledad y la semi penumbra la atemorizó. Dio la vuelta para ingresar al cuarto, cuando de pronto escuchó a sus espaldas una voz que con rabia le gritó:

-¡Devuélvanme lo que me robaron!

Rápidamente, Matilde, giró su cuerpo. La escuálida figura de un hombre desnudo, manando sangre de su pecho, fue lo último que percibió.




avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa DELEITE COTIDIANO

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:42



DELEITE COTIDIANO

Lo sostengo en la mano. Puedo palpar su dureza, su redondez. Sopeso su tamaño, es pequeño, pero grande en su alcance. El ignora que su función es dar más vida.
Los hay de dos o tres colores, este que me pertenece es rosado, como piel de bebé. Me encanta su color, provoca besarlo.

Con placer lo acaricio ¡es tan suave! Lo paso de una mano a otra y lo siento tibio; tal vez debido al calor que le transmito. Con delicadeza lo agito; un movimiento desatinado puede anular su frágil consistencia.

Pronto estará dentro de mí. El pensamiento me reconforta, me place en grado sumo ¡lo deseo tanto! Su esencia permanecerá en mi cuerpo por algún tiempo. Cumplirá su misión. ¡Cuánto me satisface saberlo!

Es el momento esperado. Lo contemplo con avidez. Es asombroso saber cuánto lo necesito. Me apresuro, entonces, para alcanzar mi objetivo.

Con un breve golpe lo abro. El aceite caliente espera por este huevo para mi desayuno.




avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa EL JUEGO DE LAS PASIONES

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:45




EL JUEGO DE LAS PASIONES

Al fin solos. Frente a frente. Yo con mis sueños, él con su ambición. Lo miro detenidamente, una sonrisa juega en sus labios. Me desafía. La experiencia le da seguridad y nada teme; está acostumbrado. Para mi será la primera vez.

Por una fracción de segundo percibo el silencio a mí alrededor. Penetra hasta la médula de los huesos. Gotas de sudor corren por mi piel. El corazón quiere salirse de mi pecho. Temo que él escuche su palpitar. El temor ante el fracaso se agudiza, pero es tarde, ya no puedo retroceder. Debo jugarme el todo por el todo; es mi debut o mi despedida.

La tensión entre los dos se acrecienta. Observo un movimiento en sus manos. Es un tic nervioso que lo delata. Comprendo que su seguridad es ficticia; él también teme fracasar. Me tranquilizo. Estamos de igual a igual.

Llega el momento decisivo. Fijamente nos miramos calculando nuestro poder. De repente la sonrisa se pierde de su rostro, alza los brazos, dobla las rodillas, balancea su cuerpo y espera. Yo humedezco los labios y respiro profundo. La emoción me agiganta, me da valor. Entonces, corro hacia él. Voy al encuentro con mi destino.

En el estadio hay locura. Delirantes todos gritan mi primer gol de penalti.


Última edición por Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 7:10, editado 1 vez


avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa ESE ÚLTIMO OLVIDO

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:50



ESE ÚLTIMO OLVIDO

Llueve esta tarde. Camino sin prisa, sumida en hondos pensamientos, que se parecen a una muerte lenta, que no se lleva el alma, pero que se riega por el cuerpo como un narcótico. Me estorba la gente con sus prisas sin sentido y el bullicio que contamina mi silencio y lo hace más eterno.

No quiero que sigas aquí dentro, tan profundamente, como esa oscuridad que envuelve y que domina ¡Tengo que sacarte de mí! Tengo que ahogarte en el olvido. Borrar hasta el nombre que me duele pronunciar. Decido encaminar mis pasos hacia la playa. El mar se ofrece ante mis ojos, como un largo camino hasta el final que persigo.

La lluvia resbala por mi piel. Me contagia su frialdad. Me da el valor y la seguridad de no haberme equivocado en la decisión que, de repente he tomado.

Sin darme cuenta, llego más allá del límite de la razón y la cordura. Río entre dientes. Un destello fugaz de ironía, brilla en la mirada, mientras me sumerjo en ese mar, con su belleza inútil y su paz tardía.




avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa CONQUISTA FRUSTRADA

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:53



CONQUISTA FRUSTRADA

Desde la ventana del ático, Armando Ponce observa feliz la naturaleza en plena primavera. Hace poco llegó de vacaciones. De pronto avista en la distancia a una rubia mujer acostada entre los setos del jardín de una casa similar. Como está un poco retirada no puede visualizarla bien y además la cerca que divide la propiedad la oculta a su observación. Va en busca de unos binoculares y puede ver que se trata de una linda mujer que desnuda, toma el sol. Una visita que llega de repente le impide continuar con su fisgoneo.

Al día siguiente se sorprende al verla de nuevo exhibiendo su hermoso cuerpo. Está en el mismo lugar y en la misma posición que el día anterior. Con los binoculares puede percibir la sonrisa que ilumina su rostro.

¡Ya me ha descubierto! –piensa- y decide ir en su conquista.

Silencioso, como un espía, espera oculto entre los árboles. Luego, se acerca lentamente, las plantas del jardín le estorban para contemplarla en su totalidad, pero percibe su presencia y muy excitado resuelve saltar el cercado. Pero al intentarlo, Armando Ponce se encuentra frente a un posters gigante de una bella modelo exhibiendo su desnudez.



avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa VACACIONES

Mensaje  Martha Velásquez V. el Lun 6 Dic - 7:58



VACACIONES

Lo que menos le importaba a Esteban Mejía era dormir. Cuatro horas de sueño eran suficientes para recuperar la energía y poder enfrentar sus labores cotidianas. Dos empleos continuos, le estaban minando su salud y ya estaba advertido.
¡Cuánto diera por unas vacaciones! pensó mientras terminaba de vestirse.
Ese día se sentía apático, pero como se imponían las obligaciones, rápidamente salió de su casa; hasta olvidó tomar el desayuno.
Al llegar a la oficina se extrañó al no ver a nadie trabajando. Sólo una empleada hacia el aseo.
- ¡Buenos días! - saludó.
Pero indiferente la mujer siguió con sus labores.

Decidió ir hasta la portería para averiguar por sus compañeros. Al acercarse leyó en un cartel funerario:
“Se convoca a todos los empleados
para asistir a los funerales del señor Esteban Mejía”

Displicente emprendió el camino de salida. Su corazón tampoco palpitaba.



avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa PESADILLA

Mensaje  Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 6:48



PESADILLA

Siempre está allí. Escondida entre las sombras. Acecha. Busca la ocasión. Llega con las primeras horas de la noche. Cruza espacios, inalterable en sus ambiciones.
Ángel Benavides lo sabe y consciente de su presencia la evita. Pretende con su indiferencia mantenerla alejada. Llena sus pensamientos con sus sueños, sus futuros. Agota su cuerpo con las actividades que realiza en aquella taberna casi olvidada, en algún rincón de la ciudad.
La densidad del humo, la música estridente, los gritos de los clientes, impiden todo contacto entre los dos. Por momentos se olvida que en el entramado de su existencia, ella espera por él, para adueñarse de su vida. Aquella figura de color negro-olvido, silenciosa como el transcurrir del tiempo, se pierde en la transparencia de alguna de sus fantasías.
En la madrugada, con la mirada ausente por el cansancio, Ángel regresa a su hogar y como todas las mañanas, cuando el sol empieza su ronda matutina, se mide la muerte. Se envuelve con ella y emprende el viaje hacia la nada.

De repente Ángel vuelve a la realidad de su existencia. Guarda el libro que esta leyendo y se marcha. Es la hora de ir a la universidad.


Última edición por Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 7:10, editado 1 vez


avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa SI YO FUERA HOMBRE

Mensaje  Martha Velásquez V. el Miér 8 Dic - 7:06



SI YO FUERA HOMBRE

El día continúa su ascenso. Esta tarde las ganas de hacer algo se han perdido. Me domina la inercia. Un calor sofocante se adhiere a la piel. Me estorba la ropa y me desnudo. La cama invita al descanso. Las frescas y limpias sábanas me relajan. Me invade una deliciosa libertad que penetra hasta el cerebro. Soy consciente de la soledad que me rodea y decido aprovechar la ocasión para mimar y cuidar mi cuerpo.

Empiezo con un masaje. Pronto este se convierte en caricia. Al comienzo con timidez, luego con un poco más de atrevimiento. Mis uñas arañan con suavidad la piel. Mis pensamientos se llenan con imágenes eróticas que me complacen. Un deleite innegable se riega por mi cuerpo. Me asombro. El pudor me regresa a la normalidad; resuelvo, entonces, darme una ducha.

El agua refresca mi piel turbada. Sosiega los pensamientos, los regresa a la normalidad. Siento que la espuma del jabón se desliza, se mete por los rincones. Las manos siguen su recorrido. Palpan curvas, turgencias, lisuras. Hurgan en mis partes. Despierta mi sensualidad; busco el placer tantas veces presentido.

Ante el espejo miro los labios temblorosos. El corazón no cesa de palpitar. En el vientre una sensación de ausencia no borra el sentimiento de plenitud que me aturde. Acaricio los pezones erectos. Palpo la humedad y dureza de mi sexo. Sigo explorando. Esta tarde deseo conocerme. Presiento que voy hacia un mundo nuevo y pienso en un poema que alguna vez leí: “Si yo fuera hombre que hartazgo de vida me habría de dar.”

Este descubrimiento de voluptuosidad me fascina y deseo compartirlo. Voy al teléfono y me comunico con la persona que considero la más indicada. Le expongo sin ambages lo sucedido, la invito, entonces, a vivir conmigo la experiencia. Se sorprende. Ríe con malicia y acepta.

Espero, la persona invitada tarda. Estoy inquieta, temo haberme equivocado. Por un momento siento vergüenza. Suena el timbre de puerta y me apresuro a abrirla. En el umbral con una pícara sonrisa está mi amiga.


avatar
Martha Velásquez V.
Diamante
Diamante

Distinciones : Llama del foro

Mensajes : 4960

Estatus
-: Control Control

Volver arriba Ir abajo

Prosa poética y narrativa Re: PROSA Y NARRATIVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.