RETO DE ANA MARÍA - Encabalgamiento sirremático- Soneto dodecasílabo - Ganado por 1º Artesana, 2º Chelo y 3º Rosales

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RETO DE ANA MARÍA - Encabalgamiento sirremático- Soneto dodecasílabo - Ganado por 1º Artesana, 2º Chelo y 3º Rosales

Mensaje  Chelo Álvarez el Jue 25 Jun - 7:13

RETO DE ANA MARÍA VALLADOLID JUÁREZ -acaba el sábado-
.
FORMA POÉTICA:

Soneto en dodecasílabos
.
RIMA:

- Combinación de rimas libre, pero de las de siempre: con 2 o 3 o 4 rimas los cuartetos y los tercetos de 2 o 3 rimas y diferentes de las anteriores.

- Sin asonancias entre las rimas
.
RITMO:

Dos hemistiquios de 6 y 6
.

TEMA:
.
Las rimas poéticas. Interpretación libre siempre que sean el tema y no las nombréis de pasada.
.
FIGURAS RETÓRICAS:

Encabalgamiento sirremático entre las mitades del hemistiquio.

El encabalgamiento sirremático es cuando se separa un sirrema en dos versos o dos hemistiquios.

.
DIFICULTAD:

Decid de cual de estas clases es el encabalgamiento que habéis puesto.

El sirrema
.
El sirrema es "la agrupación de dos o más palabras que constituyen una unidad gramatical, unidad tonal, unidad de sentido y que, además, forman la unidad sintáctica intermedia entre la palabra y la frase" (QUILIS: 1993, 372). Lo forman:
.
a) - El artículo + sustantivo: El gato
.
b) - Sustantivo + Adjetivo: El niño guapo
.
c) - Sustantivo + C. determinativo: canción de cuna, Madre del Redentor
.
d) - Verbo + adverbio: come mucho
.
e) - El pronombre átono y el elemento gramatical que le sigue: os digo
.
f) - Grupos de:
La preposición: con mucha luz.
La conjunción: ni te quiero.
El adverbio: muy harto
Tiempos compuestos de los verbos: había salido.
.
g) - Perífrasis verbales: voy a comer
.
h) - Sintagma oracional: Separa una oración adjetiva especificativa de su antecedente, es decir entre un sustantivo con una proposición adjetiva de relativo especificativa que la complementa y que se debería construir sin pausa.
.
Viento de enero
dale un beso a la niña
que yo más quiero.
.
No es complicado. Esto lo hacéis siempre sin notarlo. Preguntad las dudas en una respuesta aquí.


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***PASA EL RETO*** 2º PREMIO + CORONA DE ROSAS

Mensaje  Chelo Álvarez el Vie 26 Jun - 11:16

La rima
.
Si al final del verso la esencia del nardo
flota perfumando mis rimas hermosas
cual pétalos blancos de nardo o de rosas,
nacerá el poema tan bello que aguardo.
.
Si al final del verso la rima brillante
cual mar de corales exhibe colores,
rojos, amarillos, cual las mismas flores,
no importa que sea tal vez asonante.
.
No hay buena ni mala, la rima es belleza
siempre si se emplea con exquisitez,
busco la elegancia, la delicadeza,
la señal sonora de la sencillez.
Disfruto las mieles de la poesía,
el dulce sonido de la melodía.
.
Chelo Álvarez, 26/6/2015
.
Encabalgamiento < cual los blancos pétalos de nardo o de rosas
lucirá el poema más bello que aguardo.
.
c) - Sustantivo + C < "pétalos de nardo" _ verso 3

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LOLA

Mensaje  Chelo Álvarez el Vie 26 Jun - 13:16

LAS RIMAS
.
Un poema bueno, buena rima quiere;
el verso es hermoso si al oírlo suena
como melodía que el alma te llena
y su contenido algo te sugiere.
.
Fácil es versar, pero se requiere
algo más que versos de risa o de pena.
Si no lleva lógica, todo se cercena,
se pierde el encanto que el poema quiere.
.
Quisiera llegar hasta el corazón,
describir en oda el canto sublime,
la palabra viva de un canto que rime
y que llegue a todos con buena audición.
.
Lograr esa meta ha sido mi sueño
y si no lo cumplo, he puesto mi empeño.
.
Lola Tenllado
26-6-2015
.
FIGURA: Encabalgamiento sirremático: describir en oda "el canto sublime"
DIFICULTAD: b) Sustantivo+Adjetivo: "el canto sublime"


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***PASA EL RETO*** 1º PREMIO + ORQUÍDEA + CORONA DE ROSAS +FLOR DE LIS

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:49

Las rimas fáciles

Poco valorados en la normativa,
los tiempos verbales no son formas huecas,
si pones un "ado" parece que pecas,
y el infinitivo no pasa la criba.

¿Cuál es el motivo de tanta diatriba?,
¿acaso estas rimas, en las bibliotecas,
no adornan la obra de autores con becas,
que le ven al verbo gran fuerza expresiva?

Salirse del tema por mor del recuento
o colar un ripio sí que es cerrazón,
porque sin sentido no existe argumento
aunque así se logre la terminación.

Algunos evitan las faltas veniales,
mientras que cometen pecados mortales.

Artesana, 6-7-12
.

Encabalgamiento interno:

no adornan la obra de autores con becas,

La obra de

Es un CN
.

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CONCHITA

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:50

Lanzando un suspiro - Espero la aurora.
Alas van al viento- Buscando un latido,
Y atisbo una rima-Voluble y sonora.
Que escapa traviesa. - Me siento perdido.

Sin sueño sin prisa - Transcurren las horas
Sin ritmo ni verso - Se extingue mi sueño,
En un mar de niebla - Navego sin dueño,
Y ya desespero - Cuando sale el sol.

No encuentro la musa - Que inspire un gemido
Acabo este engendro - Que no es un soneto
Ni encabalga nada - Ni es dodecasílabo,

Sin un leve soplo - de imaginación,
Persigo sirremas, vocablos, sonidos;
Pierdo el horizonte - de la rima en pos.
.
Concha Ortega
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MARÍA

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:51

LA RIMA.

Busco sin parar la rosa del verso,
diferentes pétalos que fueran iguales;
rimas que, al final, adornen reales
al poema siempre con su nombre terso.

Busco ese sonido afín y diverso,
palabras vibrantes, nunca artificiales;
la lira posee notas naturales,
y quiere la musa su breve universo.

Fácil o difícil, puede ser lo admito,
el acto de amor que es siempre escribir,
con la voz de tinta que tiene este grito,
y el sueño que sueña en él, existir.

Yo amo a la rima, me ciño a su tallo,
si puedo la abrazo,y si no, me callo.
María García Romero.

Encabalgamiento interno>
el acto de amor que es siempre escribir.
Verbo+ Adverbio> es siempre escribir.

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***PASA EL RETO***CORONA DE ROSAS + ORQUÍDEA

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:52

RIMAR: UN DESAFÍO

Busco con esmero la rima dilecta
para hallar la esencia de mi inspiración,
el toque vital de la percepción,
esa cualidad digna y circunspecta.

Absurdo es rimar si no se proyecta
total unidad en la construcción
de todos los versos, la idea perfecta
que llega hasta el alma desde el corazón.

La rima es cadencia, la dulce armonía
que envuelve el poema con libre albedrío
como un gran escape de la realidad

que vive el rapsoda con su poesía.
Lograr la excelencia será un desafío
que solo se alcanza con tenacidad.

Martha S. Velásquez Vélez

FIGURA: Encabalgamiento sirremático:
el toque vital de la percepción

DIFICULTAD: b) Sustantivo+Adjetivo:

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***PASA EL RETO***CORONA DE ROSAS

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:53

SONETO BLANCO.
.
¡No tienen, sonetos blancos, sus cadencias!,
son planas sin rimas, letras travestidas
sin sus lentejuelas; son manchas asidas
a un papel corriente, que algunas licencias
.
las hizo indelebles. De ñapa te embisten
sus cuernos con púas, porque la asonancia
sale casi sola; no es por ignorancia,
son las matemáticas las que desasisten.
.
Las cinco vocales, rotando de a dos,
suman veinticinco sus combinaciones
más las cinco agudas; “¿cómo lo veis vos?”
.
Se salva asonancias, con limitaciones
de probabilísticos números adversos,
¡cincuenta por ciento en catorce versos!
.
Autor: Jsoe Batazos, Venezuela
.
FIGURAS RETÓRICAS: Encabalgamiento sirremático entre los hemistiquios
e identificarlos:
Sustantivo + Adjetivo: “sonetos blancos”, verso 1 y sintagma oracional: ¡No tienen, sonetos blancos, sus cadencias!


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***PASA EL RETO***CORONA DE ROSAS + ORQUÍDEA

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 16:58

HABLO DE LA RIMA
.
Con letras floridas lleva la armonía
a todo poema. La rima a los versos
les brinda su magia, sus tonos diversos;
y les da el sonido que hace melodía.
.
Prefiere evitar la monotonía
y usar los vocablos que viven inmersos
en antologías y otros universos,
pues es el pilar de la poesía.
.
La rima es el ritmo que tiene el poema,
la cadencia suave que lo hace canción,
el sonido rítmico que expresa el fonema
.
y el cierre del verso o de la oración.
Metro, rima, ritmo, cadencia y sonido
le dan al poema brillo y colorido.
.
Belén Torres, 6/25/15
.
Figura: encabalgamiento sirremático entre las mitades del hemistiquio.
y les da “el sonido que hace melodía.”
.
Dificultad: Decid de cuál de estas clases es el encabalgamiento que habéis puesto.
h) - Sintagma oracional

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***PASA EL RETO***CORONA DE ROSAS + ORQUÍDEA

Mensaje  Chelo Álvarez el Sáb 27 Jun - 17:00

LAS RIMAS
.
Sonidos melódicos que llegan al cielo,
sonidos endémicos, calmados, flemáticos
que, aun siendo polémicos, siguen siendo apáticos
porque son monódicos rezos de consuelo.

Si al final del verso consuenan simpáticos,
será consonántico el creado fenómeno;
mas, si asuena el cántico en el prolegómeno,
es romance inmerso en temas gramáticos.

Es característica del género lírico
el sonar unísonos rosarios de sílabas,
murmullos dulcísonos en dos parasílabas
sin vena humorística, mas con drama empírico.

La rima es la música del verso a capella,
la corona acústica que a la estrofa sella.
.
Renata Guitart
6/26/2015
.
- FIGURA: encabalgamiento sirremático
La rima es "la música // del verso" a capella,
- DIFICULTAD: decir que clase de encabalgamiento sirrematico es
c) - Sustantivo + C. determinativo: canción de cuna, Madre del Redentor
v.13 "la música del verso"


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***PASA EL RETO***CORONA DE ROSAS

Mensaje  Chelo Álvarez el Dom 28 Jun - 9:18

Lazada sonora

La rima cabalga con gracia y soltura
como un pura sangre de negro pelaje.
Es un tintineo de dulce bagaje,
un alma gemela que aliento procura.

Es el cascabel de nuestra escritura,
vieja caracola que atrapa el mensaje
de los maremotos de nuestro lenguaje,
haciendo del verso su playa segura.

Lazada sonora de mi pensamiento,
¿por qué tus mitades revuelven mi todo?,
¿por qué siempre buscas un hueco en el alma?

Tú juegas a pares con el sentimiento,
atrapas su esencia con libre acomodo
y cuando susurras me robas la calma.

Ana María Valladolid Juárez

Encabalgamiento sirremático: pura sangre de negro pelaje
Dificultad: Sintagma oracional de complemento del nombre.

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***PASA EL RETO*** 3º PREMIO + CORONA DE ROSAS

Mensaje  Chelo Álvarez el Dom 28 Jun - 9:27

Rimar por Rimar
.
Escojo las rimas según la ocasión
y quiero, en los versos, que luzcan hermosas;
alejo con tino palabras ripiosas
llamando a las musas de la inspiración.
.
Hacer un soneto requiere atención,
pues tientan a mi alma las voces forzosas,
acuden al ruego las más luminosas
o busco en el fondo de mi corazón.
.
Las letras se doman a látigo y lumbre,
y el duro trabajo se vuelve costumbre
tras largas etapas de estudios sin prisa.
.
Después de unos años de esfuerzo y paciencia,
escribo poemas con mucha prudencia
y logro el ensueño de ser poetisa.
.
Rosales
.
Figura: encabalgamiento sirremático
llamando a las musas de la inspiración
.
Dificultad:
llamando a las MUSAS DE LA INSPIRACIÓN
.
sustantivo + c. determinativo


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***PASA EL RETO*** FELIPE

Mensaje  Chelo Álvarez el Dom 28 Jun - 9:28

RIMANDO

A Dios pregunté: ¿Acaso la vida
existe sin aire? ¿Por qué el fruto nunca
germina sin flor?... “Palabra encendida,
el basto universo do nada se trunca,”

(me dijo calmado)… y siguió perene:
“Veras como todo… es como un arpegio,
no hay nada que afuera de tono se aviene
no fue coincidencia o algún sortilegio,

mas fue bien pensado y de esta manera
se torna en preludio de una orquestación
las notas alegres de la primavera

se repiten siempre cual bella canción,
esa es la secuencia que en verso Yo diera,
tú le llamas rima y el cielo oración.

Felipe de Jesús Legorreta Levy.

Ritmo: 6+6.

Encabalgamiento sirremático:

esa es la secuencia que en verso Yo diera

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RECOPILACION DE POEMAS PARA EL RETO DE ANA MARIA VALLADOLID SONETO DODECASILABO. TEMA: LA RIMA

Mensaje  Chelo Álvarez el Dom 28 Jun - 9:29


RECOPILACION DE POEMAS PARA EL RETO DE ANA MARIA VALLADOLID JUAREZ.
SONETO DODECASILABO. TEMA: LA RIMA.
.
………………………………………………………………………..
1- Las rimas fáciles
.
Poco valorados en la normativa,
los tiempos verbales no son formas huecas,
si pones un "ado" parece que pecas,
y el infinitivo no pasa la criba.
.
¿Cuál es el motivo de tanta diatriba?,
¿acaso estas rimas, en las bibliotecas,
no adornan la obra de autores con becas,
que le ven al verbo gran fuerza expresiva?
.
Salirse del tema por mor del recuento
o colar un ripio sí que es cerrazón,
porque sin sentido no existe argumento
aunque así se logre la terminación.
.
Algunos evitan las faltas veniales,
mientras que cometen pecados mortales.
.
Artesana, 6-7-12
.
Encabalgamiento interno:
no adornan la obra de autores con becas,
La obra de
Es un CN
.
…………………………………………..
2- RIMAR: UN DESAFÍO
.
Busco con esmero la rima dilecta
para hallar la esencia de mi inspiración,
el toque vital de la percepción,
esa cualidad digna y circunspecta.
.
Absurdo es rimar si no se proyecta
total unidad en la construcción
de todos los versos, la idea perfecta
que llega hasta el alma desde el corazón.
.
La rima es cadencia, la dulce armonía
que envuelve el poema con libre albedrío
como un gran escape de la realidad
.
que vive el rapsoda con su poesía.
Lograr la excelencia es un desafío
que solo se alcanza con tenacidad.
.
Martha S. Velásquez Vélez
.
FIGURA: Encabalgamiento sirremático:
el toque vital de la percepción
.
DIFICULTAD: b) Sustantivo+Adjetivo:
.
……………………………………………………………
3- LAS RIMAS
.
Sonidos melódicos que llegan al cielo,
sonidos endémicos, calmados, flemáticos
que, aun siendo polémicos, siguen siendo apáticos
porque son monódicos rezos de consuelo.

Si al final del verso consuenan simpáticos,
será consonántico el creado fenómeno;
mas, si asuena el cántico en el prolegómeno,
es romance inmerso en temas gramáticos.

Es característica del género lírico
el sonar unísonos rosarios de sílabas,
murmullos dulcísonos en dos parasílabas
sin vena humorística, mas con drama empírico.

La rima es la música del verso a capella,
la corona acústica que a la estrofa sella.
.
Renata Guitart, 6/26/2015
.
- FIGURA: encabalgamiento sirremático
La rima es "la música // del verso" a capella,
- DIFICULTAD: decir que clase de encabalgamiento sirrematico es
c) - Sustantivo + C. determinativo: canción de cuna, Madre del Redentor
v.13 "la música del verso"
.
………………………………………………………………
4- HABLO DE LA RIMA
.
Con letras floridas lleva la armonía
a todo poema. La rima a los versos
les brinda su magia, sus tonos diversos;
y les da el sonido que hace melodía.
.
Prefiere evitar la monotonía
y usar los vocablos que viven inmersos
en antologías y otros universos,
pues es el pilar de la poesía.
.
La rima es el ritmo que tiene el poema,
la cadencia suave que lo hace canción,
el sonido rítmico que expresa el fonema
.
y el cierre del verso o de la oración.
Metro, rima, ritmo, cadencia y sonido
le dan al poema brillo y colorido.
.
Belén Torres, 6/25/15
.
Figura: encabalgamiento sirremático entre las mitades del hemistiquio.
y les da “el sonido que hace melodía.”
.
Dificultad: Decid de cuál de estas clases es el encabalgamiento que habéis puesto.
h) - Sintagma oracional
.
……………………………………………….
5- Rimar por Rimar
.
Escojo las rimas según la ocasión
y quiero, en los versos, que luzcan hermosas;
alejo con tino palabras ripiosas
llamando a las musas de la inspiración.
.
Hacer un soneto requiere atención,
pues tientan a mi alma las voces forzosas,
acuden al ruego las más luminosas
o busco en el fondo de mi corazón.
.
Las letras se doman a látigo y lumbre,
y el duro trabajo se vuelve costumbre
tras largas etapas de estudios sin prisa.
.
Después de unos años de esfuerzo y paciencia,
escribo poemas con mucha prudencia
y logro el ensueño de ser poetisa.
.
Rosales
.
Figura: encabalgamiento sirremático
llamando a las musas de la inspiración
.
Dificultad:
llamando a las MUSAS DE LA INSPIRACIÓN
.
sustantivo + c. determinativo
.
………………………………………………
6- LAS RIMAS
.
Un poema bueno, buena rima quiere;
el verso es hermoso si al oírlo suena
como melodía que el alma te llena,
pues su contenido algo te sugiere.
.
Fácil es versar, pero se requiere
algo más que versos de risa o de pena.
Si no lleva lógica, todo se cercena,
se pierde el encanto que el poema quiere.
.
Quisiera llegar hasta el corazón,
describir en odas el canto sublime,
la palabra viva de una voz que rime
llegando hasta todos con buena audición.
.
Lograr esa meta ha sido mi sueño,
y, aún si no lo cumplo, he puesto mi empeño.
.
Lola Tenllado, 26-6-2015
.
FIGURA: Encabalgamiento sirremático: algo más que "versos de risa" o de pena.
DIFICULTAD: c) Sustantivo+C: "versos de risa"
.
……………………………………………………………………..
7- SONETO BLANCO
.
¡No tienen, sonetos blancos, sus cadencias!,
son planas sin rimas, letras travestidas
sin sus lentejuelas; son manchas asidas
a un papel corriente, que algunas licencias
.
las hizo indelebles. De ñapa te embisten
sus cuernos con púas, porque la asonancia
sale casi sola; no es por ignorancia,
son las matemáticas las que desasisten.
.
Las cinco vocales, rotando de a dos,
suman veinticinco sus combinaciones
más las cinco agudas; “¿cómo lo veis vos?”
.
Se salva asonancias, con limitaciones
de probabilísticos números adversos,
¡cincuenta por ciento en catorce versos!
.
Autor: Jsoe Batazos, Venezuela
.
FIGURAS RETÓRICAS: Encabalgamiento sirremático entre los hemistiquios
e identificarlos:
Sustantivo + Adjetivo: “sonetos blancos”, verso 1 y sintagma oracional: ¡No tienen, sonetos blancos, sus cadencias!
.
………………………………………………………….
8- Rimas
.
Lanzando un suspiro, espero la aurora.
Alas van al viento, buscando un latido;
y atisbo una rima voluble y sonora
que escapa traviesa. Me siento perdido.
.
Sin sueño, sin prisa, transcurren las horas;
sin ritmo ni verso, se extingue mi sueño;
En un mar de niebla, navego sin dueño;
y ya desespero cuando sale el sol.
.
No encuentro la musa que inspire un gemido.
Acabo este engendro, que no es un soneto,
ni encabalga nada, ni es dodecasílabo.
.
Sin un leve soplo de imaginación,
persigo sirremas, vocablos, sonidos.
Pierdo el horizonte, de la rima en pos.
.
Concha Ortega
.
……………………………………………..
9- La rima
.
Si al final del verso la esencia del nardo
flota perfumando mis rimas hermosas
cual pétalos blancos de nardo o de rosas,
nacerá el poema tan bello que aguardo.
.
Si al final del verso la rima brillante
cual mar de corales exhibe colores,
rojos, amarillos, cual las mismas flores,
no importa que sea tal vez asonante.
.
No hay buena ni mala, la rima es belleza
siempre, si se emplea con exquisitez,
busco la elegancia, la delicadeza,
la señal sonora de la sencillez.
Disfruto las mieles de la poesía,
el dulce sonido de la melodía.
.
Chelo Álvarez, 26/6/2015
.
Encabalgamiento < cual los blancos pétalos de nardo o de rosas
lucirá el poema más bello que aguardo.
.
c) - Sustantivo + C < "pétalos de nardo" _ verso 3
.
…………………………………………………..
10- LA RIMA.
.
Busco sin parar la rosa del verso,
diferentes pétalos que fueran iguales;
rimas que, al final, adornen reales
al poema siempre con su nombre terso.
.
Busco ese sonido afín y diverso,
palabras vibrantes, nunca artificiales;
la lira posee notas naturales,
y quiere la musa su breve universo.
.
Fácil o difícil, puede ser lo admito,
el acto de amor que es siempre escribir,
con la voz de tinta que tiene este grito,
y el sueño que sueña en él, existir.
.
Yo amo a la rima, me ciño a su tallo,
si puedo la abrazo,y si no, me callo.
.
María García Romero.
.
Encabalgamiento interno>
el acto de amor que es siempre escribir.
Verbo+ Adverbio> es siempre escribir.
.
…………………………………………………
11- Lazada sonora
.
La rima cabalga con gracia y soltura
como un pura sangre de negro pelaje.
Es un tintineo de dulce bagaje,
un alma gemela que aliento procura.
.
Es el cascabel de nuestra escritura,
vieja caracola que atrapa el mensaje
de los maremotos de nuestro lenguaje,
haciendo del verso su playa segura.
.
Lazada sonora de mi pensamiento,
¿por qué tus mitades revuelven mi todo?,
¿por qué siempre buscas un hueco en el alma?
.
Tu juegas a pares con el sentimiento,
atrapas su esencia con libre acomodo
y cuando susurras me robas la calma.
.
Ana María Valladolid Juárez
.
Encabalgamiento sirremático: pura sangre de negro pelaje
Dificultad: Sintagma oracional de complemento del nombre.
.
………………………………………………………………


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1º- Artes Ana 2º- Chelo Alvarez 3º- María Rosales Palencia

Mensaje  Chelo Álvarez el Dom 28 Jun - 9:33


Buenas noches, compañeras-os, os doy las gracias por vuestra participación en este reto de rimas en el que habéis rimado divinamente. Gracias, también y siempre, a nuestra profe que nunca se cansa de explicarnos cualquier dificultad, una y otra vez. Vamos con los premios:

1º- Artes Ana
2º- Chelo Alvarez
3º- María Rosales Palencia

Muchas gracias y que tengáis un buen domingo.

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Re: RETO DE ANA MARÍA - Encabalgamiento sirremático- Soneto dodecasílabo - Ganado por 1º Artesana, 2º Chelo y 3º Rosales

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